lunes, 2 de marzo de 2009

volverse visible

A mi me gusta circular por la ciudad y observar. Miro los edificios, su arquitectura, los balcones y las plantas. Creo que, es un vicio que me quedo de cuando era chica, cuando iba con mi viejo en el auto y el me proponia descubrir otra ciudad simplemente mirando para arriba. Claro que eso no es muy practico cuando te manejas habitualmente a pata porque,implica tropezones varios y sendos desafios a la ley de gravedad. La cuestión es que mi circular implica una pasar desapercibido.
A partir del accidente y mi brazo inmovilizado por más de un mes ( el vendaje me cubria todos los dedos), descubri que incomodas y feas pueden ser aveces las miradas del otro.
Ejemplos:
sr al que te cruzas de frente y pone cara de lastima.
la gente que primero te mira y después da vuelta la cara.
los que se hacen los giles en el subte para no darte el asiento.
Los que con morbo comienzan a interrogarte sobre qué te paso, cómo y cuánta sangre perdiste.
Los que te dicen que van a rezar por vos.
las madres explicandole a los hijos que esta mal mirar
y otro tanto más... ( premio N°1 al colectivero de la linea 152 que me trato de manca)
La típica expresión de fruncir el rostro,dejar la boca medio abierta y emitir sonido del tipo sssssssssss
No sé, yo no soy una insensible, doy el asiento siempre ( embarazadas, gente mayor, madres con niños, etc), pero jamas interrogo al otro.Por discreta y porque honestamente mucho no me importa.Prefiero mirar los edificios, los palos borrachos en flor o inventarme una historia de 5 minutos para el personaje de enfrente.
Lo que si puedo decir es que, estoy feliz de haber vuelto a mi anonimato habitual y agradecida de que todo haya salido bien

1 comentario:

Abrujandra dijo...

Pero habráse visto tamaño atropello a una mujer herida, la gente es jodida y jode que es peor.
Nimporta, ya está enterita y bella como siempre, los kilos demás se van, la ignorancia ordinaria no se va con dieta y de eso ud.carece....gracias a Dios.
Besos.